Artes de México

Artes de México en el Corredor Cultural Roma Condesa 2016

Artes de México

{title}


El 16 y 17 de abril, participamos en el 16 Corredor Cultural Roma Condesa. En esta edición, nos enfocamos en dos vertientes de la cultura popular de nuestro país: la lucha libre y las fibras naturales.


{title}


El sábado 16, en colaboración con la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura,  inauguramos la exposición “Naturaleza entrelazada. Fibras vegetales de México”, que reúne fotografías de varios autores nacionales e internacionales tomadas en distintas regiones de México. En esta muestra, se observa el proceso de creación de distintas piezas elaboradas con fibras naturales. Asimismo, realizamos el taller de máscaras de luchador con popotillo, una fibra vegetal semidura que se recolecta en los cerros del Valle de México.


{title}


El domingo 17, Orlando Jiménez, El Crítico Enmascarado, coordinador de los números 119 y 120 de nuestra revista Artes de México dedicados a la lucha libre, impartió un taller de máscaras de luchador elaboradas con cartón. Contamos con la presencia del luchador Sangre Azteca, quien nos contó distintas anécdotas de su vida y su paso por la lucha libre.


{title}


Agradecemos a chocolate Mayordomo y agua Pietra Santa por su apoyo para llevar a cabo estas actividades; a Elena Vázquez y Alejandra Frausto de Culturas Populares, y a todos los asistentes que nos acompañaron.


{title}


Los invitamos a visitar la muestra “Naturaleza entrelazada. Fibras vegetales de México”, que seguirá en las instalaciones de Artes de México (Córdoba 69, colonia Roma, CDMX) hasta el 22 de abril.


{title}