Artes de México

Paisaje de ecos

Artes de México

{title}

Este 31 de marzo, la editorial Artes de México se une al festejo del natalicio de Octavio Paz. Como un homenaje a su labor poética, queremos dar a conocer una publicación dedicada a los niños de nuestro país: Paisaje de ecos, que reúne, en dos tomos, un cuento y cuatro poemas de Paz. En el primero, la obra incluida está traducida al zapoteco, náhuatl, mixe, totonaco e inglés; en el segundo, al mazateco, otomí, purépecha, maya e inglés.

{title}


En estos poemas, cargados de posibilidades visuales y sensitivas, también encontramos la relación que el poeta plantea entre el lenguaje y la traducción: “Aprender a hablar es aprender a traducir; cuando el niño pregunta a su madre por el significado de esta o aquella palabra, lo que realmente le pide es que traduzca a su lenguaje un término desconocido”.

{title}


Paisaje de ecos es un libro visualmente hermoso, compuesto por fotografías e ilustraciones de artistas mexicanos. Los invitamos a recordar a Octavio Paz con este libro de nuestra colección infantil Libros del Alba.